Después de siete meses sin publicar, en los que hasta en ocasiones me había olvidado de que tenia un blog, vuelvo por aquí para escribir una receta de cocina y así de paso haber si soy capaz de recuperar algo que empecé con mucha ilusión y que sin embargo tengo abandonado.
Entre el calor que hizo este verano que practicamente me hacia imposible acercarme al ordenador y mi incursión en esa red social que se llama instagram, ha hecho que fuese poco a poco olvidandome de mi blog.
El calor se paso diréis si, pero lo que queda es el vicio que se coge con ig, máxime cuando vas viendo que aparte de subir fotos, una va conociendo gente estupenda con la que vas cogiendo mucha amistad. Por lo menos en mi caso así ha sido y estoy encantada de haber conocido a mis amigas de ig como dicen mis hijas jeje, amigas con las que tengo una relación que nunca hubiese imaginado.
Así que hoy vuelvo por aquí y espero que sea algo normal, sentarme a escribir. Lo que ya no se es con cuanta frecuencia lo haré, porque tampoco quiero que se convierta en algo obligado porque entonces será cuando lo abandone definitivamente.
así que al lío y para empezar tenemos una Mermelada de Calabaza con naranja y canela.
MERMELADA DE CALABAZA
INGREDIENTES
- 500 gr de calabaza cruda y pelada
- la mitad de azúcar
- el zumo de tres naranjas y
- una cucharadita de canela
PREPARACIÓN
Cogemos la calabaza y la partimos en trozos. La ponemos en una cacerola y le añadimos el azúcar, el zumo de las naranjas y la cucharadita de canela y la ponemos al fuego.
La tendremos al fuego durante mas o menos 15 minutos que tarda la calabaza en cocerse y iremos dando vueltas con una cuchara de madera.
Cuando este ya cocida la calabaza, la trituraremos un poco con la batidora y la pondremos en botes ya hervidos si es que la vamos a guardar en conserva. Y sino pues en un bote cualquiera para ir comiendo de ella.
espero que os guste la receta, porque la mermelada está realmente buena.
Esperando que vuelva pronto, os deseo a todos una muy buena tarde.
Qué buena pinta! Muchas gracias por la receta, habrá que probar :-)
ResponderEliminarUn beso!
Ana
me alegro que te guste.
Eliminarmuchos besos.
Me alegra muchisimo que hayas vuelto a retomar el blog, echaba de menos verte por aqui y tus manualidades y recetas, aunque si nos vemos por instagram, la mermelada de calabaza todavia no la he probado, pero me imagino como tiene que estar la tuya, perfecta para un delicioso desayuno, precisamente mañana yo publico una mermelada, hacía tiempo que no publicaba ninguna, besos
ResponderEliminarSofía
hola Sofia, pues si tristemente instagram se ha comido al blog, no lo he dejado del todo pero como ves, vengo muy poco.
EliminarMe alegro de tu visita, muchos besos.