Después de mucho tiempo hoy vuelvo por el blog. Me gustaría decir que va a ser uno de mis propósitos pero se que no va a ser así.
No por nada, sino porque no me veo como antes que publicaba tres veces en semana. Aquello tuvo su momento y ya se acabo.
Así que lo que haré sera publicar cuando sea estrictamente necesario y ya esta. Como ahora que vengo a poner la receta de las rosquillas que tanto han gustado en instagram así no me sentiré culpable de tenerlo abandonado.
ROSQUILLAS CASERAS
Ingredientes
- utilizaremos un vaso de los de agua de toda la vida para medir las cantidades
- 1 vaso de zumo de naranja
- 1 vaso de aceite, puede ser aceite de oliva o girasol pero yo os recomiendo de oliva
- 4 huevos
- 1 vaso de azúcar
- 1 sobre de levadura
- 1 sobre de gaseosas. en cualquier supermercado las tienen
- 3/4 de harina
Preparación
Batimos los huevos y vamos echando primero el azúcar, el zumo de naranja y el aceite y batimos muy bien. A continuación echamos la harina, la levadura y las gaseosas y seguimos batiendo.
La masa tiene que quedar que se pegue un poquito en los dedos. Dejamos reposar una hora fuera del frigorífico.
hacemos las rosquillas y vamos poniendo una encima de la otra para ir haciéndole la forma con los dedos. Eso para mi fue lo más complicado.
y por ultimo las freímos en aceite de oliva que floten bien en la sartén y nada mas meterlas en la sartén le damos vueltas con un palo o alambre de los pinchos morunos metiéndolo dentro del agujero de la rosquilla. Cuando esten fritas se sacan a un plato y se les echa azúcar.
Ya vereis que manjar jeje.
si quieres imprimir pincha en el dibujo.
bueno me despido hasta otra ocasión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
muchas gracias por tus comentarios, mi blog se alimenta de ellos : - )