- 3 huevos
- 1 ramita de canela
- 2 yemas de huevo
- 400 ml de leche
- vainilla en polvo
- 50 gr de azúcar
- caramelo liquido y
- 6 flaneras individuales
Preparación:
Echamos un chorrito de caramelo liquido en cada flanera individual y reservamos. Aparte en un cazo ponemos la leche con la vainilla y la ramita de canela hasta que empiece a hervir. Cuando este a punto de cocer lo apartamos del fuego.
Precalentamos el horno a 160º. Batimos los huevos con las yemas y con el azúcar. Cuando estén batidos se le añade la leche y removemos bien. Echamos la mezcla en los moldes caramelizados previamente y los ponemos en una bandeja en el horno a baño maría 45 minutos.
Baño maría es poner una fuente con un poco de agua y dentro meter los moldes y esa fuente ponerla en la bandeja del horno.
Cuando ya estén los flanes, los dejaremos enfriar y luego los meteremos en el frigorífico.
Cuando vayamos a servir, pasamos un cuchillo entre el flan y el molde y volcamos en el plato en el que lo vayamos a poner.
Se puede adornar con nata, o con estrellitas como en mi caso. Pero hay infinidad de botecitos con fideos, bolitas etc. para adornar de venta en cualquier supermercado.
os aseguro que están buenisimos.
Para que no tengáis problemas con las medidas compraros un vaso, jarra medidora etc, o también vale el vaso de la batidora.
estoy enlazando este post a la fiesta de enlaces de http://personalizaciondeblogs.blogspot.com.es/2013/03/fiesta-de-enlaces_8.html#more
video n º 10
Que buena pinta que tiene, seguro que sabe mejor...
ResponderEliminarMmmmmmmmmmm que rico!!
ResponderEliminarY además no es complicado. En la cocina, muchas veces, menos es más.
Besos.