Había oído hablar mucho de los bizcochos de zanahoria y nunca se me había ocurrido ponerme a hacer uno de ellos.
y esta semana ha sido la indicada para empezar con ellos, así que me he atrevido con un bundt cake de zanahoria rico rico como diría Arguiñano.
He de deciros que esta buenisimo y que no se porque no los había hecho antes. me ha gustado un montón y la presencia es espectacular, así que animaros a hacer bizcochos con esta hortaliza que están muy buenos.
INGREDIENTES
- 2 tazas de harina
- 1 taza de zanahorias ralladas
- 1 taza 1/2 de azúcar
- 1 taza de mantequilla
- 4 huevos y
- 1 sobre de levadura.
PREPARACIÓN
Derretimos la mantequilla y la dejamos enfriar. Aparte pelamos y rallamos las zanahorias y las dejamos en un plato aparte. En un bol batimos los huevos con el azúcar y cuando estén bien batidos le agregamos la harina tamizandola siempre.
Agregamos después la levadura, la mantequilla, las zanahorias y la levadura. mezclamos todo muy bien y lo ponemos en un molde enharinado, a 180º durante más o menos 40 minutos. cuando lo pinchemos y salga seco estará hecho.
El viernes nos vemos de nuevo esta vez con el desafío diogenero. si quieres ver alguno de los últimos desafíos diogeneros puedes verlos aquí y aquí.
Me encanta! Tengo que animarme a probarlo en casa.....
ResponderEliminarUn beso
te va a encantar porque está buenisimoooo.
Eliminarmuchos besos.
Yo hago uno parecido, pero le pongo canela y nueces, que le dan un toque buenísimo!
ResponderEliminarEl tuyo te ha quedado ideal, me encantan esos moldes!
Besos!
habrá que probarlo con canela y nueces, además la canela me gusta muchisimo. El molde es una pasada verdad?, a mi también me gusta mucho : - )
Eliminarmuchos besos.