Hoy en esta tarde fría, os traigo un bollo que ya hacia mucho tiempo que no publicaba ninguna receta y apetece comerse algo rico y casero después de tanta comilonas y turrones.
la traigo calentita porque hace nada que ha salido del horno, lo justo para hacerle unas fotos y probarlo, y es que tenia unas ganas enormes de repostería casera.
es un bollo con miel y sin levadura, el primero que hace Laura después de estas navidades y el primero que hace en el que se utilice la miel como ingrediente.
INGREDIENTES
(para 6 personas)
- 9 huevos
- 200 gr de azúcar,
- 1tacita de miel,
- 1 tacita de aceite, yo le hecho siempre de oliva,
- 1 cucharada de canela en polvo,
- la cáscara rallada de 1 limón,
- 250 gr de harina
- 1 cucharada de margarina y
- azúcar glas
PREPARACIÓN
Separamos las claras de las yemas de los huevos. Batimos las yemas con el azúcar en un cuenco amplio hasta que aumenten un poco de volumen. Añadimos el aceite, la miel y la ralladura de limón. mezclamos todo muy bien. Después batimos las claras a punto de nieve, y mezclamos los dos preparados muy bien. mezclamos ahora la harina con la canela y lo añadimos a la masa anterior.
Engrasamos un molde redondo con un poco de margarina, y echamos dentro la masa. Cocemos a media potencia (160º), durante 30 minutos o hasta que este cocido. Nosotras lo hemos tenido un poco más, hasta que hemos pinchado y ha salido casi limpio el cuchillo.
Cuando este frío lo desmoldaremos y le echaremos azúcar glas para adornarlo.
tiene buena pinta verdad?, animaros a hacerlo y me contáis.
Madre mía, menudo corte.... parece jugosito, no?
ResponderEliminarTengo que probarlo, sí o sí.
Un beso, guapa
si, está muy rico. Asi que animate ahora que tus hijos también andan como locos con esto de la cocina, y verás que bueno que está.
Eliminarmuchos besos
Madre mia Manoli que pintaza tiene este bizcocho!
ResponderEliminartiene pinta y sabor, no veas que bueno!!
Eliminarmuchos besos.
Tiene muy buena pinta y tiene que estar buenísimo!!! Me lo apunto!
ResponderEliminarBesos!
nunca habia comido un bizcocho de estos de miel, y la verdad es que me ha gustado mucho.
Eliminarmuchos besos.
Vaya pinta tiene el bizcocho, guardanos para el finde ehhhhh!!!!!
ResponderEliminarsiento decirte que ya está tiritando, eso es lo que tiene caer algo asi en una familia de golosos y eso que elia no come.
Eliminarmuchos besos.
Rico, rico, rico..... que buenísimo tiene que estar, tiene una pinta.
ResponderEliminarSi hago yo ese bizcocho me lo como en una tarde.
Con cariño.
Pilar
anda no exageres mujer que ya sabes que en esta vida todo hay que hacerlo con mesura jeje
Eliminarmuchos besos.
Se ve buenísimo, pardiez! :-) Yo para la cocina (y los postres más!) soy inútil total.
ResponderEliminar¿Le echas aceite de oliva? ¿Y no sabe muy fuerte? En uno de los 3 bizcochos (o así) que he hecho en toda mi vida le puse aceite de oliva (del bueno, además, traído de Andalucía) y no estaba demasiado comestible :-(
yo utilizo aceite virgen extra o sea que fijate si es fuerte, mi madre toda la vida utilizando el 0.4 y cosas asi y ahora yo el más fuerte. que te parece? además me he acostumbrado a el y ya los demás me saben muy soso. seria otra cosa la que fallase. Y ya sabes el que la sigue la consigue asi que venga a hacer bollos.:)
Eliminarmuchos besos.
A mí la cocina me estresa cantidad!!! Yo soy más de catar lo que otros hacen, para eso tengo a mi hermana y a mis cuñadas, cocineras y reposteras de postín :-D
Eliminar