Esto de empezar los lunes con algo dulce me está gustando. Es como que con un trocito de bollo, pastel etc etc, pues se le hace a uno el lunes más llevadero.
Creo haberos dicho en alguna ocasión que este año he tenido una grandisima cosecha de calabazas. Así que tengo que poner las pilas y empezar a gastarlas porque sino se me van a estropear.
Y hoy os traigo una receta que a simple vista nadie diría que lleva calabaza, porque al llevar chocolate da el pego. Así que si queréis que vuestros niños coman calabaza y no se enteren, hacerles este bizcocho veréis como les va a gustar.
La receta es de Silvia, solo que yo le he hecho una variación, y la receta es igual que la de ella pero el final lo he cambiado.
INGREDIENTES:
- 100 gr de calabaza
- 225 gr de chocolate (yo uso siempre Nestlé) para hacer
- 175 gr de mantequilla
- 275 mm de agua
- 3 huevos
- 250 gr de harina
- 275 gr de azúcar moreno sino tenéis vale el azúcar blanca
- y 3 cucharaditas de levadura química
- para adornar azúcar glas
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º, arriba y abajo. Forramos un molde con mantequilla y lo forramos con papel de hornear esto último es solo opcional. Rallamos la calabaza y la ponemos en un plato aparte.
Derretimos el chocolate y la mantequilla al baño maría. en un bol batimos los huevos con el azúcar y luego le echaremos el chocolate con la mantequilla ya derretida.
Le echamos el agua, y después la harina y la levadura tamizadas, (ya sabéis echarla a través de un colador). Agregamos la calabaza y lo metemos al horno unos 50 o 60 minutos. Cuando haya pasado el tiempo con una aguja o un palillo lo pinchamos y si sale limpio ya esta hecho.
Por ultimo lo decoramos con azúcar glas.
Para servirlo lo partiremos en trozos no demasiado pequeños.
ya vereis que rico que esta.
esta entrada participa en http://personalizaciondeblogs.blogspot.com.es/2014/02/fiesta-de-enlaces-cincuenta-y-tres.html
Wowwwwwwwww, qué pinta tan estupenda que tiene!!! Ahora mismo me comería un trocito para acompañar al café con leche de media mañana...
ResponderEliminarGracias por compartir la receta. Creo que me animaré a hacerla; últimamente las niñas y yo estamos muy reposteras....
Un besico gordo, gordo!!
Sonia.
es que está tan buena la reposteria casera que yo no me cansaria nunca de comerla. y si tenia buena pinta porque ha sido visto y no visto.
Eliminaranimate a hacerlo, que a tus chicas les va a encantar.
muchos besos.
Qué pintaza! Imagino que el bizcocho sabrá más a chocolate que a calabaza, no? Qué bueno tiene que estar :-)
ResponderEliminarjustamente es lo que más me gusta, que el chocolate tapa el sabor a calabaza, asi que es ideal para comer sano y que no se entere nadie de lo que lleva jeje.
Eliminarmuchos besos.
Gracias por esta rica receta me la apunto!!besos
ResponderEliminarde nada, me alegra que os gusten los bollos tan sanos como este. Hazla ya verás que rica.
Eliminarmuchos besos.
Tiene que estar delicioso! Me apunto la receta...
ResponderEliminarUn beso
ya lo creo Ana que está bueno, animate a hacerla y ya verás como les gusta a los chicos.
Eliminarmuchos besos.
Pero que pinta tiene, que esponjoso se ve, tiene que estar delicioso, !!!! no lo dejes cerca que desaparece!!!!!
ResponderEliminarCon cariño
si queda esponjoso si, y bueno hummmm, como tu dices hay que tener cuidado porque vuela.
Eliminarmuchos besos
Tiene que estar buenísimo! El chocolate me pierde y la calabaza seguro que le da una jugosidad increíble. Me lo apunto!!! :-)
ResponderEliminarBesos!
la verdad es que si está bueno, y como lleva chocolate la calabaza apenas se nota, vamos que mi hija mayor no le gusta y se lo comia que no veas, cuando se entere no lo vuelve a probar jejeje.
Eliminarmuchos besos.