miércoles, 30 de abril de 2014

♦ TORTILLA DE PATATAS ECOLÓGICA



Hace tiempo que quería traeros esta receta tan rica, pero que no es tan sencilla como parece. Se trata de la tortilla de patatas, si que fácil diréis, pues no. No a todo el mundo le sale bien, incluso a la misma persona que la hace no le sale una igual que otra. 
A mi me costo bastante cogerle el puntillo, sobre todo cuando mi madre hacia las mejores tortillas que he comido siempre. Ahora  después de tanto tiempo,  la mía no la cambio por ninguna, pero me ha costado y mucho.

Plato socorrido donde los haya y además reconocida internacionalmente, la tortilla de patatas es un manjar para quien lo prueba y un plato con el que siempre vas a triunfar.






INGREDIENTES:

  • 4 patatas grandes (de mi huerto)
  • 3 huevos (de mis gallinas)
  • aceite y sal
  • cebolla (opcional)




PREPARACIÓN

Pelamos las patatas y las picamos muy finitas. Después las echamos en bastante aceite caliente y las freímos lentamente. Mientras, iremos batiendo los huevos primero las claras y luego las yemas para que cundan más.
Cuando estén ya fritas y bien de sal, las sacamos escurriendolas  muy bien, al bol donde están los huevos ya batidos. Por ultimo en la sartén con una gota de aceite, echaremos la mezcla y se le va dando la vuelta con un plato hasta que este cuajada a tu gusto.
Hay gente que la prefiere poco hecha, o mucho. A mi me gusta en su punto, sobre todo que no cortes con el tenedor y se salga el huevo, ni tampoco que la tires contra la pared y rebote. Tiene que estar más hecha que cruda.










a que apetece pegarle un bocado?





nos vemos el viernes con el desafío diogenero, y ya sabéis que podéis visitarme en facebook y en pinterest

feliz puente



4 comentarios:

  1. Mi madre hace una tortilla de patatas increíble y mi marido también, así que yo ni me molesto en hacerla :-))))

    La tuya te quedó de muerte. Además a mí me gusta como a ti, ni muy hecha ni cruda, en su punto. Y encima con patatas de tu huerto, que suerte!!!

    Besos y feliz puente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que no nos damos cuenta de las cosas que tenemos, en mi caso los productos del huerto. A veces no le damos la importancia que tienen.
      Y si estaba buena, a quien no le gusta la tortilla, yo creo que a nadie.

      muchos besos.

      Eliminar
  2. ¡Menuda pinta más buena! Y con ese huevo tan amarillito... mi hijo Mayor es un auténtico adicto a la tortilla de patata -como su padre-, se comería la tuya entera de un bocado!!! :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, eso es que le gusta tanto como a las mias!!!, y es que estan tan buenas las tortillas verdad? ahora mismo me comia un trocito : - )

      muchos besos.

      Eliminar

muchas gracias por tus comentarios, mi blog se alimenta de ellos : - )

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
/* Start http://www.cursors-4u.com */ body, a:hover {cursor: url(http://cur.cursors-4u.net/others/oth-8/oth711.cur), progress !important;} /* End http://www.cursors-4u.com */