miércoles, 9 de abril de 2014

♦ COCA DE CALABAZA



Hacia ya bastante tiempo que no ponía ninguna receta, así que hoy tocaba. Además,  seguimos con las recetas de calabaza, porque aunque ya van quedando menos, todavía sigue habiendo mucha, y tengo que ir dándole salida.
La de hoy se llama coca de calabaza. Y es otra de las recetas que he ido reuniendo y que tengo pasadas a este recetario que me hice hace unos días.






INGREDIENTES:

  • 500 gr de calabaza cocida
  • 300 gr de azúcar
  • 500 gr de harina
  • 200 ml de aceite de girasol o de oliva suave
  • 5 huevos
  • 1 sobre de levadura 
  • y 1 sobre de gasificante uno azul y otro blanco.

PREPARACIÓN

Cocemos la calabaza durante aproximadamente 15 minutos, la calabaza cuece pronto y pincharemos con el tenedor para ver si ya esta cocida. 
Encendemos el horno a 175º arriba y abajo. En un bol ponemos la calabaza triturada con el tenedor, los huevos, el azúcar y batimos muy bien, hasta que este todo homogéneo. Añadimos el aceite y batimos más.
Tamizamos la harina, añadimos el gasificante ( son lo que antes se llamaba gaseosas, y que sirve para que suba bien el bizcocho)y también añadiremos la levadura.
Batimos la masa muy bien y metemos la masa al horno durante 40 minutos. Pasado este tiempo pinchar con un cuchillo y si sale limpio ya estará hecho. si vemos que se tuesta mucho por arriba, dejar el horno solo con el calor de abajo.









el sabor que le da la calabaza es lo que hace que tenga una textura suave y un sabor inigualable. Os lo recomiendo porque os va a encantar.





estos son los gasificantes que os decía, los podéis encontrar en cualquier establecimiento.






nos vemos el viernes con otra entrada en los viernes dando la nota, y ya sabéis podéis visitarme también en facebook y en pinterest




6 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta! A mí que la calabaza me encanta...
    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también, lo que pasa es que después de comer todas las semanas calabaza, ya sea en puré o en bolleria, uno acaba cansándose. Y sino que le pregunten a mis hijas, que ya no quieren ni verla. Pero hay que reconocer que los bizcochos están divinos.

      muchos besos.

      Eliminar
  2. Qué rica tiene que estar! Me encanta la calabaza en repostería, da un color y una esponjosidad increibles.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si está buena si, y el color como tu dices es único. lo malo es que como este año tuve tantas, pues uno ya no sabe que hacer con ellas je je.

      muchos besos.

      Eliminar
  3. Me quedo con la receta. Me encanta!!! Ya te contaré cómo me ha quedado cuando lo haga...
    Besines!!!

    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya verás como te va a gustar, se come sola.
      Deseando estoy de ver la tuya : - )

      muchos besos.

      Eliminar

muchas gracias por tus comentarios, mi blog se alimenta de ellos : - )

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
/* Start http://www.cursors-4u.com */ body, a:hover {cursor: url(http://cur.cursors-4u.net/others/oth-8/oth711.cur), progress !important;} /* End http://www.cursors-4u.com */