martes, 28 de enero de 2014

♦ EL ESCONDITE DE MARÍA





01:30h = María cierra el libro y apaga la televisión. Se va a la cama, le ha empezado a doler la espalda y se ha cansado de estar en el sofá.
Se va a su refugio, a su cueva -su  cama-, el sitio donde mejor se encuentra y donde más a gusto está. La hora de acostarse es la mejor para ella, nada que ver con la hora de levantarse por las mañanas, esa hora es la peor. No encuentra un motivo para salir de la cama y enfrentarse a la rutina diaria.

La mañana hasta la hora de la comida se hace insufrible, hasta que después de comer y fregar los cacharros se sienta en su ordenador y se ve todo un poquito menos negro.

María no se encuentra bien, parece que cada día tiene un problema nuevo al que le cuesta mucho plantarle cara. En el fondo es una cobarde que nunca ha sabido enfrentarse a las cosas. A sus años es un poco difícil cambiar esto, como también va a ser difícil cambiar lo que rodea; el comportamiento de sus hijos, la manera de llevar su relación con el marido, el ser capaz sobre todo de controlar sus miedos,  esos miedos que la tienen angustiada, que no la dejan vivir. 
Se va a la cama porque le duele ya la cabeza de tanto pensar y pensar.

La navidad parecía que había ido bien, pero ha sido acabarse y abrirse la caja de pandora y empezar a salir historias por todos los sitios, a cual peor.

01.40h = María ya en la cama cierra los ojos e intentar pensar en algo bonito mientras le llega el sueño , y se va relajando y entrando en un estado de paz y sosiego que solo tiene cuando está en su escondite.













10 comentarios:

  1. Hola Manoli:
    Es una historia un poco triste, pero a veces la vida es así de dificil y monotoma, cuesta seguir adelante y el día a día se hace cada vez mas pesado. Pero hay que tener un aliciente y algo en que refugiarse como María (su ordenador).
    Adelante que se puede y cuidate mucho guapa.
    Con cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es triste si, pero la vida a veces es asi de perra. llega un momento en el que ya no puedes o no quieres luchar. Esta vez aunque sea raro, no está basado en mi, sino en la situación de una amiga que lo está pasando mal.

      me encanta que me comentes, porque ya que no nos vemos por lo menos seguimos teniendo este espacio para nosotras.

      muchos besos.

      Eliminar
  2. Espero que te mejores, que las cosas te salgan bien y no te comas tanto la cabeza que sólo nos quita el sueño!
    Un beso de otra que por las mañanas le cuesta mucho arrancar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tus palabras, si me como la cabeza si, pero en esta ocasión, no soy yo la protagonista sino una amiga que lo está pasando mal. Por cierto que lo de arrancar por las mañanas lo tenemos en común.

      muchos besos.

      Eliminar
  3. Mucho ánimo, busca cosas pequeñas que te distraigan, un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tus palabras de ánimo, normalmente soy yo de la que hablan mis historias, pero esta vez es por una amiga que no está en su mejor momento. Y a mi me da tanta cosa que he escrito esta historia para no quedarmela dentro.

      muchos besos.

      Eliminar
  4. Hola Manoli, la Maria amiga mia no aguanta hasta la 1:30, esta sobre las 11 esta en su cueva.y no veas como le gusta,aveces en su cueva lee,piensa y le vienen recuerdos de antaño,algunos buenos y otros no tanto.aveces intenta arreglar el mundo,ella sola claro con su almohada.y poco a poco el sueño le vence y se queda dormida,cuando se despierta cuenta las horas que le quedan para volver a meterse a su cueva.
    Pero lo bueno de salir de nuestra cueva es ver la luz de la vida.aveces alumbra demasiado y otras no tanto.pero nos ponemos las gafas de sol y adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que si, hay que salir al sol para darte cuenta de que en la sombra no hay vida.

      muchos besos y buen fin de semana.

      Eliminar
  5. Está claro que todos a veces nos tenemos que evadir, y tener algo en lo cual evadirnos, pero bueno hay que intentar salir del escondite e intentar ser fuerte, a parte, de que la verdad, es muy fácil hablar y de la teoría a la práctica hay un trecho. Si que creo que cada uno somos los que mejor nos conocemos y por lo tanto tenemos que ir aprendiendo y salvar los obstáculos cueste lo que nos cueste. Bueno un saludo Manoli, y a tirar para adelante, tanto tu, como tu amiga, como yo y en general como todo el mundo, pues el que más y el que menos todos tenemos que superarnos y seguir viviendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. llevas toda la razón yoli, hay que seguir para adelante sea como sea.

      muchos besos.

      Eliminar

muchas gracias por tus comentarios, mi blog se alimenta de ellos : - )

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
/* Start http://www.cursors-4u.com */ body, a:hover {cursor: url(http://cur.cursors-4u.net/others/oth-8/oth711.cur), progress !important;} /* End http://www.cursors-4u.com */