lunes, 28 de octubre de 2013

♥ BIZCOCHO DE CALABACÍN Y CHOCOLATE


Si hace unos años me hubiesen dicho que me iba a gustar el calabacín, le hubiese llamado loco. No me gustaba nada de nada, era de esas cosas que no te gustan sin que las hayas probado.
Hasta que mi marido empezó a sembrar huerto, a mi hija Laura le encantó y ya no tuve más remedio que hacerme amiga de el.

Pero yo no comía, se lo hacia a mi hija rebozado que le encanta y yo como mucho me lo comía en puré. Por eso cuando este año he empezado a tener stock de calabacín, he tenido que empezar a comérmelo de varias maneras para que no se me estropeara. Y la que puede parece más rara, porque yo nunca había oído hablar de esta receta, resulta que es la que más me ha gustado. que digo gustado, encantado. Ha durado el bollo 1 día y porque la mayor no lo ha querido probar, pero solo conmigo ya ha tenido bastante el bollo.

Resulta que es un bollo de calabacín con chocolate, si como habéis oído bien, con chocolate. No se si vosotros os extrañareis pero yo me quede loca cuando lo vi.

Es una receta de Silvia, el primer blog que empecé a seguir cuando descubrí este mundo 2.0 y le dije a mi hija que lo hiciera, (a ella le encanta cocinar, quiere ser repostera) y no tenia muchas expectativas. Pero tengo que reconocer que el bizcocho no esta bueno, esta buenísimo y sobró calabacín, así que le diré que me haga otro porque se come solo.








Aqui os dejo la receta

INGREDIENTES:


  • 200 gr de harina
  • 150 gr de calabacín
  • 50 gr de cacao en polvo sin azucar
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de canela
  • 80 gr de mantequilla
  • 200 gr de azucar
  • 1 cucharadita de azucar vainillada
  • 2 huevos
  • 1/2 vaso de leche
  • 60 gr de almendra a trocitos
  • 1 cucharadita de bicarbonato y
  • 1 pizca de sal


PREPARACIÓN

Pelamos y rallamos el calabacín. En un bol aparte mezclamos la harina, el cacao en polvo, la levadura y la canela tamizados y reservaremos. Batimos los huevos con ambos azucares hasta que blanqueen. Añadimos a los huevos la mantequilla derretida, el 1/2 vaso de leche, el bicarbonato y la sal y mezclar bien hasta que todo este bien mezclado. Incorporamos la mezcla de harina, cacao, levadura y canela, junto con el calabacín rallado mezclando todo muy bien. Es el momento de añadir la almendra.
Lo echamos todo en un molde engrasado con mantequilla y harina y lo introducimos en el horno durante unos 45 minutos, horno  que habremos precalentado a 180ª.



















si me descuido no le puedo hacer ni las fotos.










8 comentarios:

  1. Pues a mí el calabacín no me va mucho (solo en puré), pero viendo la pinta que tiene tu bollo voy a probar a hacerlo, porque creo que me va a gustar.
    Gracias por compartirla!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pruebalo porque a mi me pasaba lo mismo, y tengo que decir que me ha gustado un montón. Asi que adelante con el calabacín.

      muchos besos.

      Eliminar
  2. Qué rico! Yo también hice uno no hace mucho y estaba buenísimoooo! Puedes verlo aquí: http://tresarandanos.blogspot.com/2013/08/receta-de-bizcocho-de-calabacin-si-otra.html Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si que esta rico si, y yo sin saberlo jaja. ahora mismo voy para alla a ver vuestra receta.

      muchos besos.

      Eliminar
  3. Este otro reto también lo intentaré.....Que buena pita!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que si, pero ya veras que sencillo es. Te va a gustar y tu hijo ni se va a enterar que está comiendo calabacín.

      muchos besos.

      Eliminar
  4. Pero que buena pinta tiene, ya se que no han quedado ni las migas.....
    Haber si haces otro y me invitas ja ja ja.
    con mucho cariño Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que está buenisimo Pilar, cuando quieras te invito.

      muchos besos y feliz puente.

      Eliminar

muchas gracias por tus comentarios, mi blog se alimenta de ellos : - )

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
/* Start http://www.cursors-4u.com */ body, a:hover {cursor: url(http://cur.cursors-4u.net/others/oth-8/oth711.cur), progress !important;} /* End http://www.cursors-4u.com */