miércoles, 21 de agosto de 2013

• MI HUERTO V



Hacia ya tiempo que no escribía nada, pero es que el internet que tengo en el pueblo es tan malo que se me quitan las ganas de hacer ninguna nueva entrada.

Hoy me he armado de paciencia y he decidido enseñaros algunas cositas de mi huerto de este año en el que todo va muy despacio.

Aquí en el pueblo siempre va todo más retrasado que en otros sitios, pero este año ya es demasiado.

Llevaremos como un mes o por ahí de retraso, por ejemplo los tomates que a las alturas que estamos ya debería de llevar unos cuantos botes ya envasados resulta que todavía ni han empezado a ponerse colorados  a este paso me veo haciéndolo en septiembre.

Pero bueno aquí os dejo unas fotos de lo que mi marido ha cogido esta mañana, las ciruelas no, esas las tengo en el jardín, haber si con un poquito de menos calor hago una mermelada con ellas.























espero que os gusten mis hortalizas ecológicas, la verdad es que tienen mucho trabajo pero la recompensa es muy grande. Saber hoy en día lo que te llevas a la boca es un gran privilegio y uno a veces no se da cuenta de ello.





8 comentarios:

  1. ah Manoli, del otro lado del Atlántico te leo y sonrío,me identifico tanto: problemas con Internet,
    las verduras...los frutales... , cuando no estas renegando por el calor una helada te quema los brotes, cundo llueve mucho, cuando falta agua jaja pero tanto esfuerzo vale pena, los frutos recogidos tienen otro sabor !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que lo de internet me pone nerviosa jaja, y si que tiene todo otro sabor es que es inconfundible, lo bueno sabe a bueno.

      muchos besos

      Eliminar
  2. Qué envidia me das!!! Eso te poder comer tomates que saben realmente a tomate y no los plasticosos del súper...
    Y las ciruelas, que guay cogerlas del árbol y comerlas inmediatamente... O hacer mermelada, que por cierto, es mi favorita :-).
    Yo sería feliz con un huertito, pero con la mala mano que tengo para las plantas acabarían secándose todas :-(.
    Besos!
    PD: Ahora estas dos semanas voy a estar medio desconectada, pero si necesitas que en septiembre te eche una mano con lo de la galería de post me lo dices. Que no es muy difícil de hacer y queda muy bien tener todos los post ordenaditos. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay cosas que no hace falta tener demasiada mano, los tomates por ejemplo es de lo más fácil y los pimientos igual. Lo de las ciruelas ya es otro cantar porque los árboles son más delicados, les pueden dar enfermedades, se lo pueden comer los pájaros que aqui como es campo campo hay muchos y bueno muchas más cosas. Pero los tomates de verdad que está tirado. Si te animas vas a ver que maravilla de sabor.
      y muchas gracias por lo de la galeria de fotos, es una cosa que vi en ese blog que tu dices y me encanto. Lo probe un par de veces y no fui capaz y me desanime. La semana que viene lo volvere a intentar haber que tal y si no puedo te mando un e-mail luego en septiembre. Disfruta de tus vacaciones y descansa antes de empezar este nuevo año en el nuevo cole. Era en uno de donde vives no? me imagino que sera en el que esta en los pisos enfrente del centro comercial o hay algún colegio aparte de ese.

      bueno muchos besos y felices vacaciones.

      Eliminar
  3. Jo Manoli ¡¡¡ que envidia me das (sana eh¡) no hay comparación yo tengo en mi jardín plantas aromáticas, también tengo apio y la verdad no hay ni pizca de comparación los olores que emanan.... un besito guapa ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que el sabor por ejemplo de un tomate tuyo a un tomate de la tienda, es del dia y la noche. La verdad es que no nos damos cuenta cuanto tenemos la oportunidad de que es un privilegio poder tener algo tuyo.

      muchos besos

      Eliminar
  4. No hay como lo recogido en casa! Yo tambien tengo un huertecito y se esta convirtiendo en mi pasion. Y lo bueno que esta todo!

    ResponderEliminar

muchas gracias por tus comentarios, mi blog se alimenta de ellos : - )

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
/* Start http://www.cursors-4u.com */ body, a:hover {cursor: url(http://cur.cursors-4u.net/others/oth-8/oth711.cur), progress !important;} /* End http://www.cursors-4u.com */