jueves, 13 de junio de 2013

♣ NATILLAS CASERAS




Hace mucho muchisimo tiempo que no publico ninguna receta, ni dulce ni salada. Y ya tenia ganas de subir alguna cosita rica rica para merendar o como postre.

Por eso os traigo unas natillas riquísimas. Son diría yo, no mi postre preferido, pero si uno de ellos.

Tengo buenos recuerdos de cuando era pequeña y mi madre me las hacia con muchas galletas, y mucha mucha canela (me chifla la canela), además fue el primer postre que aprendi a hacer. Eso si,  era de los flanes y natillas Potax, pero luego cuando fui haciéndome mayor, ya aprendí a hacerlas  caseras, y hoy porque me apetece comérmelas (aunque no las tengo hechas) os traigo esta receta y  así me daré un atracón virtual.

NATILLAS CASERAS


INGREDIENTES:


  • 125 gr de azúcar,
  • 4 yemas de huevo,
  • 1 cucharada rasa de maizena,
  • medio litro de leche,
  • canela y piel de limón







PREPARACIÓN:


En un bol se trabajan los 125 gr de azúcar, las yemas de huevo y la cucharada de maizena. Poco a poco se le va añadiendo la leche recién hervida con la canela y piel de limón. Se cuece toda la mezcla en la cacerola que se hervió la leche y se cuece a fuego lento, sin parar de remover hasta que este a punto de empezar a hervir, pero sin llegar a hervir del todo.
Si se quiere se pasa a través de un colador fino, a una fuente honda y se deja enfriar. Las galletas a gusto del consumidor. A mi me encantan. Por último le espolvoreamos la canela.

Esta receta la tengo yo desde que estaba en el instituto y ahora la ha recuperado mi hija y la verdad es que le salieron tan buenas, que no llegaron al día siguiente.

El otro día en la fiesta de enlaces de Blanca las vi servidas en vasitos individuales y me encantó la idea, así que la próxima vez que las haga, serán natillas individuales. Se me hace la boca agua solo de pensarlo.


















Que os aproveche










10 comentarios:

  1. Para mí no hay como los postres tradicionales, verdad?
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que si, de los industriales me puedo comer uno, pero con los caseros no puedo parar.

      muchos besos.

      Eliminar
  2. vaya pinta... mi abuela hace muchas natillas caseras... y dejamos el plato reluciente jajaja

    ¡¡besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que ricas estarán, ahora mismo es que me comia un buen plato.

      muchos besos.

      Eliminar
  3. Hola Manoli. Me han entrado ganas de comer natillas! Te he añadido a la lista de participantes del concurso. Cuando te vaya bien me envías la receta, recuerda que tienes tiempo hasta el 30 de junio. Gracias bonita por participar y gracias por tus comentarios.

    Un beso.

    Eli de Coulís de Limón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por añadirme, me apetece mucho participar.
      ya te he mandado el correo, espero que te llegue bien. Y gracias a ti por hacer posible esto.

      muchos besos.

      Eliminar
  4. HOLA MANOLI, ME ENCANTA LAS NATILAS Y TU RECETA ES GENIAL, TE DOY UNA PEQUEÑA IDEA, CON LAS CLARAS DEL HUEVO LAS MONTAMOS A PUNTO DE NIEVE Y AZUCAR Y LE AÑADIMOS UNA NUBECITA DE MERENGUE ENCIMA DE LA GALLETA,RIQUISIMA. POR CIERTO ME GUSTA QUE SE PUEDA IMPRIMIR, UN SUPER BESO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que buena idea Nuria, siempre es un problema saber que hacer luego con las claras. Alguna vez las empleo en tortilla, pero la mayoria de las veces no se que hacer con ellas. La próxima vez asi lo haré. muchas gracias.

      muchos besos.

      Eliminar
  5. Manoli, me gustan mucho las natillas y con galletas siempre!
    Están muy bien estas entradas de postres fáciles, me las apunto.
    Un saludo desde Niza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi también me gustan mucho las natillas y como dices tú, la galleta imprescindible!!
      gracias por tu visita y muchos besos

      Eliminar

muchas gracias por tus comentarios, mi blog se alimenta de ellos : - )

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
/* Start http://www.cursors-4u.com */ body, a:hover {cursor: url(http://cur.cursors-4u.net/others/oth-8/oth711.cur), progress !important;} /* End http://www.cursors-4u.com */