miércoles, 1 de octubre de 2014

♥ MERMELADA DE TOMATE



El año pasado fue el primer año que me dedique a hacer mermeladas y este año no podía ser menos. Con la de tomates verdes me estrené y ahora le ha tocado el turno a la de tomates rojos.

que cosa más buena, está riquisima y no es tan dulce como las otras. a mi me ha encantado, así que la traigo hoy encantada para compartirla con vosotros y animaros a que la hagáis.






INGREDIENTES:


  • un kilo de tomates maduros
  • 500 gr de azúcar y
  • el zumo de un limón


PREPARACIÓN


Yo lo hice con un kilo pero lo podéis hacer con los que queráis, siempre y cuando la cantidad de azúcar sea la mitad de la cantidad de tomate.
Escaldamos (meter en una olla el producto y dejarlo un minuto desde que empiece a hervir)  los tomates en una olla para poder quitarle bien la piel, y los hacemos trocitos pequeños.
También hay quien le quita las pepitas pero a mi no me estorban, así que yo las dejo. ponemos los tomates ya pelados en un bol con el azúcar y lo dejamos una hora reposando.
Después, los metemos en una olla y le echamos el zumo de el limón, y le vamos dando vueltas hasta que obtengamos una textura adecuada.
Hay quien dice que cuando la mermelada se quede pegada a la cuchara es cuando ya está, yo desde luego estuve más de 45 minutos hasta que me convenció el espesor que iba cogiendo.
Por último,  metemos la mermelada en botes esterilizados ( cocer los botes vacíos durante 20 minutos) y los cocemos durante 20 minutos.





Yo la probado con queso de cabra y os aseguro que es una exquisitez.







Bueno, el viernes vendré con la cita de las diogeneras, después del descanso de este mes pasado. mientras tanto si te apetece puedes verme en facebook y en pinterest









6 comentarios:

  1. Mira que hago mermeladas de todo tipo y, todavía, no la he hecho de tomate. Qué rica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ya estas tardando jeje, con la pinta que tienen tus mermeladas esta seguro que te queda de vicio.

      muchos besos.

      Eliminar
  2. Hola Manoli!!! Te hemos dejado un regalito en nuestro blog, http://ideasmama.wordpress.com/2014/10/03/premio-dardos/. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Manoli!

    La semana pasada visitaste mi blog D'Larpeir@s y me dejaste un comentario sobre mi Flan de Castañas que me ha encantado. Te lo agradezco mucho, además. Así que me he acercado al tuyo para devolverte la visita y me ha encantado esta receta de tu Mermelada de Tomates. Me ha sorprendido porque me he dado cuenta de que se puede preparar mermelada no sólo con fruta, sino también con hortalizas!

    Me quedo con ella, y también aquí en tu blog, como seguidora. Gracias una vez más.

    ¡Un besito!

    Yoly.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la que te tiene que agradecer algo soy yo por esas palabras tan bonitas que me dedicas y por quedarte por mi rincón, lo cual me hace feliz. yo tambíen me sorprendi cuando encontre la mermelada de tomate algo nada común, y resulta que se pueden hacer mermeladas de toda clase de productos, es alucinante!!!, y esta en concreto está genial, a mi me chifla.

      muchos besos.

      Eliminar

muchas gracias por tus comentarios, mi blog se alimenta de ellos : - )

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
/* Start http://www.cursors-4u.com */ body, a:hover {cursor: url(http://cur.cursors-4u.net/others/oth-8/oth711.cur), progress !important;} /* End http://www.cursors-4u.com */